sábado, 7 de diciembre de 2013

Presentaciones Electrónicas en la Enseñanza de la Historia

Power Point es un programa que permite poner en diapositivas (páginas) numerosos elementos (textos, fotos, dibujos, sonidos, vídeos, gráficos, tablas y otros diagramas). Las presentaciones electrónicas en relación con la enseñanza de la historia, esta unión significa un mejor enfoque en cuanto a la atención de los alumnos en las clases, a una mejor exposición de lugares desconocidos para los educandos o que sí conocen y ubican pero que nunca lo han visto en vivido a todo color. Esta opción es la que nos da Power Point o Impress de Open Office (que es una versión gratuita similar a Power Point. 
Está herramienta, en la formación de nuevos historiadores, es un elemento más utilizado en las clases de Historia del Arte, que tal disciplina no se puede concebir sin un cañón unido a una presentación en Power Point.
Es una herramienta muy práctica de usar, pero aunque esa novedosa todavía. No hay que reducir las clases a solo ocupar presentaciones electrónicas. Lo que yo propondría es hacer unas clases más dinámicas sin presentación electrónica, y hacer que en el estudiante se interese por el tema a tratar.
A continuación se presentará un cuestionario (un pequeño ejemplo), con preguntas referentes a explorar, los generales de los estudiantes sobre Revolución Mexicana. El alumno se topará con detalles muy generales, es decir, con preguntas que de hechos, personajes, se supone que deben ser parte de los conocimientos básicos para cualquier mexicano. En el siguiente enlace, se puede encuentra el cuestionario.
https://www.dropbox.com/s/eo27ro6b7o29jup/Cuestionario%20Revoluci%C3%B3n%20Mexicana.ppt

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